QUE ES UN SIAU ?

Servicio de Información y Atención al Usuario El SIAU permite al usuario externo contar con un mecanismo de comunicación directo con los diferentes niveles de nuestra EPS, los cuales expresan sus necesidades y expectativas para la prestación de los servicios médicos asistenciales y el mejoramiento del mismo. Esto conlleva a centrar nuestras decisiones en la búsqueda de la satisfacción del usuario externo e interno, implementando nuevas ideas y políticas a través de la identificación de problemas, causas y soluciones, logrando el objetivo y motivación humanitaria.
FUNCIONES : *Diseñar y desarrollar conjuntamente con las otras dependencias, estrategias orientadas hacia la humanización de la atención en salud, del ejercicio de los deberes y los derechos del usuario en el contexto del respeto permanente por la persona. *Informar y orientar a los usuarios sobre el uso, acceso y disponibilidad de los servicios que presta la IPS
Formulario de Peticiones Quejas y Reclamos |
 |
|
|
DEFINICIONES
• Queja: es la denuncia respecto a conductas irregulares cometidas por: empleados de la Institución, Particulares a quienes se les ha adjudicado la prestación de un servicio de la Institución.
• Reclamo: Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio público.
• Peticion: Solicitud verbal o escrita presentada ante un servidor d la institucion con el fin de requerir su intervencion en un asunto de su conpetencia. |