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Piedecuesta - 23 de Mayo de 2025

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RESEÑA HISTORICA

Específicamente, la Empresa Social del Estado Local de Piedecuesta, se creó mediante decreto Departamental Nº 0018 de Enero 25 de 2006 emanada por la Gobernación de Santander como entidad descentralizada del orden departamental con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa a la Secretaria de Salud de Santander. Con el objetivo último de garantizar la prestación de servicios de salud de baja complejidad, a la población más competencia privada y buscando ingresos oportunos que ayuden a su supervivencia.

La E.S.E es una Empresa Social de estado que soporta su operación con bienes sociales y que determinan la importancia de prestación de servicios de salud y de avanzar en procesos que permitan el alcance de niveles de sostenibilidad, garantizando la accesibilidad, oportunidad, eficiencia y la calidad en los mismos.

Desde su creación el enfoque de direccionamiento se basó en la utilización óptima de los recursos y en un proceso de planeación presupuestal que prioriza las actividades económicas y financieras, hacia el cumplimiento de la misión de la entidad, y la satisfacción de nuestros usuarios, además y de la rentabilidad social y económica de la E.S.E.

Los servicios que presta la E.S.E son de alta calidad ya que cuentan con los recursos técnicos, científicos, humanos, financieros para brindar la prestación como lo establece la política Nacional de Prestación de Servicios de Salud acorde con nuestro nivel de complejidad.

Los clientes de la E.S.E son afiliados al Sistema de Seguridad Social; 105 vinculados mediante el sisben o listado censal, el régimen subsidiado, régimen contributivo, regímenes especiales y particulares a los cuales se les presta el servicio sin discriminación alguna.

Con este portafolio de servicios queremos que sirva de guía para la utilización de los servicios ofertados y a la vez reafirmar nuestro compromiso de fortalecer la prestación de servicios de salud a toda la población de Piedecuesta, a través de un mejoramiento de las instalaciones, adquisición tecnológica y una atención digna y humanizada

La Empresa Social del Estado Hospital Local de Piedecuesta posee personal administrativo, operativo y un grupo interdisciplinario en salud capacitado para prestar el mejor servicio de salud a la población objeto así:

 

PERSONAL DE PLANTA

  • GERENTE
  • SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO
  • PROFESIONAL  UNIVERSITARIO ÁREA ADMINISTRATIVA
  • AUXILIAR ADMINISTRATIVO
  • PROFESIONAL UNIVERSITARIO ÁREA OPERATIVA

 

PERSONAL ASISTENCIAL

  • MEDICO CONSULTA EXTERNA: 8
  • MEDICO GENERAL Y URGENCIAS: 11
  • MEDICO PYP: 3
  • GINECOLOGA: 1
  • ODONTÒLOGO: 4
  • BACTERIOLOGO: 4
  • AUXILIAR LABORATORIO: 1
  • ENFERMERA JEFE: 7
  • AUXILIAR DE ENFERMERIA: 35
  • AUXILIAR DE ODONTOLOGIA: 1
  • HIGIENISTA ORALES: 2
  • TÉCNICOS DE RAYOS X: 4

 

PERSONAL ÁREA ADMINISTRATIVA

  • CONTADORA: 1
  • ASESOR JURIDICO: 2
  • CONTROL INTERNO: 2
  • SISTEMAS: 2
  • AUXILIAR DE MANTENIMIENTO: 1
  • FACTURACION: 11
  • TESORERA: 1
  • ESTADISTICA: 6
  • VIGILANCIA: 9
  • SERVICIOS GENERALES: 7
  • PSICOLOGIA: 1
  • CONDUCTORES DE AMBULANCIA: 4
  • SECRETARIA JURIDICA: 1
  • SECRETARIA GERENCIA: 1

 

FUERZAS CLAVES DE MACRO Y MICROAMBIENTE

  • Enfoque y manejo del Director
  • Manejo de los contratos PAB Y 4.01
  • Contratos de Régimen Subsidiado
  • Contrato de Subsidio a la Oferta (Vinculados)
  • Contrato con la Población en Situación de desplazamiento
  • Seguros Estudiantiles

 

APOYO DIAGNÓSTICO

  • Servicios de laboratorio clínico de primer nivel de complejidad las 24 horas
  • Servicios Radiología de primer nivel de complejidad 24 horas
  • Servicios de ambulancia las 24 horas
Ir Arriba

Contáctenos

Nit: 900066345-4
• Dirección: CARRERA 5 No 5-59
• Tel: (607+57+7) 6650446 Opción 1, Opción 2
• Horario Citas medicina general de manera presencial: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m.y TELEFÓNICA de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
• Correo: secretaria@hlp.gov.co
• Notificaciones:notificacionesjudiciales@hlp.gov.co 
• LÍNEA DE URGENCIAS 6650446 Ext 129
• RADICACIÓN DE PQRS: siau@hlp.gov.co
Horario de atención de la oficina amiga del usuario SIAU en la sede de La Rioja: de lunes a viernes, de 7:00 am a 12:00 y de 1:00 pm a 4:30 pm
TELEFONO :6650446 ext 125

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